SEGUINOS

Viana justificó su voto a favor de la reestatización de Aerolíneas

Sostuvo que la línea de bandera es un servicio público fundamental para el desarrollo federal del país, en especial en materia de inversiones y turismo. Propuso que las provincias puedan asociarse a la empresa para garantizarse los vuelos que necesitan, una vez que ésta vuelva a manos del Estado nacional. Además, pidió que el Senado conforme una comisión investigadora para que se sepa porqué Aerolíneas se encuentra en la situación actual.

Buenos Aires. El senador misionero Luis Viana (Frente para la Victoria) justificó su voto a favor del proyecto de la reestatización de Aerolíneas Argentinas al señalar que “es fundamental que una línea de bandera, entendida como servicio público vuelva a manos del Estado, en el marco del debate central que es el de desarrollar un país federal”.


En el recinto, el titular de la comisión de Economía Nacional e Inversión argumentó que como representante de una provincia periférica como Misiones, situada a 1000 kilómetros de la Capital Federal, se debe proponer “la participación de los Estados provinciales como socias de Aerolíneas para que cada una pueda contar con los vuelos que realmente necesitan, porque sin política de vuelos las provincias las que sufren la escasez de frecuencias. Hoy en Misiones tenemos un vuelo por día, que encima se comparte con Corrientes y Chaco. ¿Cómo puede ser que en un mundo globalizado un empresario pueda viajar en el día ida y vuelta a Estados Unidos y no lo pueda hacer en nuestro territorio? Los vuelos no solamente tienen que llegar a Buenos Aires, necesitamos interconectar a las provincias en una red federal”.


Al respecto, Viana explicó que “como servicio público, entiendo que los Estado provinciales podrían subsidiar un porcentaje del pasaje, y en caso de no completarse, se cubriría así el costo del vuelo. En un país de la extensión geográfica de la Argentina, es fundamental una política de aeronavegación en vista a más y mejores inversiones y al desarrollo del turismo de las distintas regiones de la Nación”.


Por otra parte, el legislador del Frente para la Victoria resaltó que “sería de suma necesidad la conformación de una comisión investigadora surgida en el Senado para saber qué pasó con Aerolíneas y quiénes fueron los responsables de llevar a la empresa a la situación en la que se encuentra hoy día”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas