SEGUINOS

POSADAS

Viana y Vigo discutieron en recinto del Congreso por el proyecto yerbatero

El senador Luis Viana y su par de bancada, Élida Vigo, desnudaron sus diferencias respecto a la creación del Mercado Consignatario de la Yerba Mate como lo reclama el sector primario de la producción. Mientas ambos legisladores discutían en la Cámara Alta sobre la propuesta sus colegas esperaban la finalización del entrecruce para avanzar en el debate de la propuesta. Con respecto al pedido de la senadora de enviar el Proyecto a la Comisión de Industria, Viana consideró que “cuando uno incorpora una comisión más en el trámite legislativo, es porque no hay interés en sacarlo”.

“Por este tema nos enfrentamos en el recinto, yo le reclamé que de esta manera se iba a dilatar más el tratamiento”, comentó Viana.


La Comisión de Industria y Comercio de Senadores esta presidida por el chaqueño Roy Abelardo Nikisch en tanto que la Vicepresidencia está manos de la misionera Vigo. Los Senadores de esta Comisión pidieron más tiempo para tratar el proyecto.


Viana y varios de sus colegas esperan que la postura de Misiones sea clara. “Es una cuestión compleja, nosotros creemos que los misioneros deben ponerse de acuerdo con este proyecto para poder avanzar”.afirmó la Presidenta de la Comisión de Agricultura, Silvia Giusti, de Chubut.
(Gerardo Strejevich-misionesenbaires.com.ar)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas