SEGUINOS

POSADAS

Vice presidente electo del Paraguay visitó a Closs

Federico Franco, compañero de fórmula de Fernando Lugo por la Alianza Patriótica para el Cambio, visitó el fin de semana la provincia. Entre otras actividades, visitó al gobernador Maurice Closs con quien intercambió saludos protocolares y repasaron algunos temas de interés para la región.

Durante el fin de semana, el gobernador Maurice Closs mantuvo importantes reuniones con autoridades de Brasil y de Paraguay, en el marco de la activa política tendiente a la efectiva integración con los países vecinos, que desarrolla el Gobierno de Misiones.


En la jornada del sábado, Closs participó del acto de apertura de la Fenasoja 2008 en la ciudad brasileña de Santa Rosa, oportunidad en que mantuvo un encuentro con la gobernadora del estado de Rio Grande do Sul, Yeda Crusius. Ambos mandatarios se comprometieron a efectuar un seguimiento personal de las acciones necesarias para que los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo para la construcción de un puente sobre el río Uruguay, que vincule a Misiones con Rio Grande do Sul, estén finalizados para el mes de junio del año 2009, tal como fuera acordado en un acta suscripta por los Presidentes de Argentina y Brasil, en ocasión de la reciente visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, a la ciudad de Buenos Aires. Ello implica el cumplimiento exacto del plazo de un año, a partir del llamado a licitación previsto para junio de este año.


En su discurso en la apertura de la Fenasoja, Closs también reiteró su convicción de que “es necesario construir un MERCOSUR que esté más allá de las formalidades entre Brasilia, San Pablo y Buenos Aires”.


El domingo, por su parte, el Gobernador recibió la visita, informal y fuera de protocolo, del Vicepresidente electo de la República del Paraguay, Federico Franco, que en su primera visita al exterior  -una semana exactamente después de su elección-   viajó a Aristóbulo del Valle para reunirse con el mandatario misionero.


Franco expresó a Closs su agradecimiento por el apoyo recibido durante la campaña electoral, por cuanto el Gobernador había expresado a las autoridades nacionales argentinas su percepción de que la fórmula Lugo – Franco, de la Alianza Patriótica , se impondría en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo 20 de abril.


En el análisis de los temas comunes, Closs y Franco coincidieron en la necesidad de la pronta terminación de Yaycretá, para proveer “la energía que tanto necesitan Argentina y Paraguay”.


El encuentro se desarrolló en un marco de gran cordialidad entre ambos mandatarios, en un ámbito totalmente informal.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas