SEGUINOS

POSADAS

Vicegobernador desayunó en Casa de Gobierno con el club de abuelos “Centenario”

Si bien las visitas de clubes de adultos mayores a la Casa de Gobierno comenzaron en 2017, este año se elaboró una nutrida agenda por la que pasaran todos los clubes de abuelos. Y al igual que el año pasado, las visitas finalizarán con un desayuno que los adultos mayores compartirán con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Un formato que trae buenos resultados

Por iniciativa del propio Vicegobernador se da esta particular entrevista con los grupos que llegan a la sala de situación de la Vicegobernacion prácticamente cada semana. Y no es casualidad que sea en el marco de un ameno desayuno de mate cocido, chipas facturas y risas, pues es ahí, en ese contexto donde se charlas las problemáticas que tiene cada institución y cada miembro de la misma. Además de ser la modalidad preferida de Herrera Ahuad, pues “solo así puedo conocerlos bien, saber que les hace falta y dejar apuntada la siguiente visita a su club o coordinar con ustedes las actividades que les podemos facilitar desde el Estado”.

Agregó que “nosotros tenemos un programa de capacitación a los adultos mayores en redes sociales y uso de los sistemas de pagos a distancia y de datos personales como la tarjeta de débito, para que no tengan problemas al necesitar acceder a esos servicios. Y todo eso está a disposición de su club y de los clubes de toda la provincia”.

Bajo esta modalidad, se pudo conocer las necesidades del club de abuelos Centenario, que tiene entre sus socios a más de 10 mujeres que saben realizar costura. Y necesitan una máquina de coser industrial, a lo que el Vicegoberador donara la misma a la institución.

Así transcurrió la mañana entre risas y soluciones que se fueron dando con el paso de una charla amena, amorosa y sobre todo reflexiva acerca de las vivencias de quienes nos lo dieron todo sin pedir nada a cambio. “Y a quienes hoy el Estado debe darles amor y contención, nuestros abuelos”, destacaron desde Vicegobernación.

Descargar Semanario Seis Páginas