SEGUINOS

POSADAS

Viceministro de Salud de la Nación estará en el cierre de colonia de vacaciones

Con la participación del viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, el ministro de Salud Pública, José Guccione, y la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres, se llevará a cabo este viernes, a partir de las 14:30, el cierre de la Colonia de Invierno de la localidad, a la vez que tendrán lugar distintas actividades recreativas como talleres de música, muestras de cuadros y la actuación de la murga conformada durante la Colonia de Vacaciones Saludables del Camping Apepú.

Desde hace un año, el Plan Nacional de Abordaje Integral (Plan AHÍ, “ahí en el lugar”), una iniciativa de las carteras de Salud y de Desarrollo Social, trabaja en la localidad misionera de Santo Pipó, con el objetivo de implementar acciones vinculadas al fortalecimiento del sistema de salud local.
     



Durante los meses de enero y febrero se realizó la Colonia de Vacaciones Saludables del Camping Apepú, la cual permitió brindar contención a casi 200 chicos de entre 6 y 12 años. Por otra parte, en el marco de “Jornadas Saludables”, también se hicieron controles sanitarios, de peso y talla, control odontológico y dérmico, seguimiento de parasitosis, vacunación y detección del factor sanguíneo a cargo del personal del Centro Integrador Comunitario.
      
También se llevaron a cabo, mediante móviles sanitarios, controles de ginecología, pediatría y oftalmología, y se realizaron estudios farmacológicos, de rayos y mamografías. A su vez, con el objetivo de fortalecer los espacios recreativos de la comunidad, se promocionaron actividades deportivas y caminatas, talleres educativos y recreativos, entre otras.  




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas