SEGUINOS

POSADAS

Viceministro dominicano, en la Feria Forestal

El posicionamiento internacional y la continua expansión de su plataforma comercial en búsqueda de nuevos mercados para el sector foresto industrial de la región, le ha permitido a la Feria Forestal Argentina del Bicentenario generar un fuerte vínculo con los países de Centroamérica. En ese contexto y por primera vez, un funcionario de aquella parte del continente americano visitara la mayor muestra de la foresto industria de Argentina. Se trata del vice-ministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, Alejandro Bernabé Mañón Rossi.

Mañón Rossi visitará la Feria Forestal Argentina  en el marco de una invitación especial que le hiciera llegar el Gobierno provincial a través del Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, junto con  el presidente de la FFA Josué Barrios Ledesma.




Así el funcionario caribeño  confirmó que estará junto a su equipo de trabajo el jueves 23 de septiembre y formará parte de la ceremonia inaugural del evento, previsto para ese día a las 17:00, y que será encabezada por el Gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs.




Este hecho trascendental pone de relieve el decidido enfoque internacional que tiene hoy la Feria Forestal Argentina y que ha logrado generar relaciones comerciales con potenciales mercados  para los forestadores argentinos.
República Dominicana es un gran demandante de productos forestales, tiene potencial para generar un mas que interesante volumen  madera, pero apenas suple hasta ahora el 12% de los requerimientos internos. La otra parte tiene que importarla. El principal proveedor de las importaciones dominicanas es Estados Unidos con alrededor del 28% de participación, seguido de Venezuela, México, Japón, Panamá, entre otros.




Durante la crisis de 2008 cayeron las importaciones mundiales de madera, por lo que empresarios argentinos buscaron alternativas y encontraron en Costa Rica, Israel, República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos mercados con una importante necesidad  de madera y una industria que no da abasto. Tal es el caso de República Dominicana, quien efectúa compras de maderas al exterior por 85 millones de dólares y en donde Argentina participa con la provisión de tablas de densidad media, madera terciada y pino austral. Pero la intención es aumentar el porcentaje de exportación a ese país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas