SEGUINOS

PROVINCIALES

Video escolar sobre prevención en el uso de las redes sociales obtuvo premio en los Juegos Culturales Evita

Aldana Alvez, estudiante del paraje La Corita (BOP 107) y representante del municipio de Santa María, obtuvo el segundo puesto en la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2018, en la disciplina Video Minuto, categoría Sub 18. La temática elegida fue sobre lo que se conoce como “grooming”, acoso y abuso sexual a menores tras engaño, generalmente, a través de las redes sociales.

“Me ayudó mi profesora de Lengua y Literatura, Carolina Mora, en la filmación y edición”, comentó la adolescente. El premio consta de una medalla y un certificado.

La joven dijo que el establecimiento educativo participa hace siete años de los Juegos Culturales Evita. Este año se agregó la categoria de Video Minuto y entonces se les ocurrió contar una historia enmarcada en el legado cultural de la zona, las ruinas jesuíticas de Santa María.

“Se nos ocurrió que, como muchas chicas usan las redes sociales a través de las cuales se interrelacionan con personas que no conocen, pensaron en hacer un llamado de atención, especialmente sobre la problemática social conocida como grooming”, relató.

Alvez sostuvo que pretendieron, por medio del video, hacer una tarea de concientización sobre la temática. “Como bien sabemos, es una cuestión que no ocurre solamente acá”, observó la adolescente.

Para la tarea, Aldana y sus compañeras fueron hasta las ruinas donde informaron a la guía de turismo quien se interesó por la actividad y colaboró con información al respecto. “Nos dijo que muchas veces ocurrió que algunas chicas utilizan el lugar para encuentros”, manifestó.

Descargar Semanario Seis Páginas