SEGUINOS

POSADAS

Videojuegos: 7 de cada 10 adolescentes jugó alguna vez

La violencia expuesta en muchos videos juegos aumenta la agresividad de quienes recurren a ellos, sin importar su edad, sexo o cultura, logró determinar la Asociación de Psicología de Estados Unidos, tras un estudio que involucró a 130 mil personas en diferentes países del mundo. Pero en Argentina no hay iniciativas de prohibición o regulación como sí han aparecido en países de Europa, Suiza, por ejemplo, o de la misma América latina: Venezuela y México.


 

Uno de los últimos videojuegos de gran popularidad se llama “El dios de la guerra”, ha salido al mercado en marzo de este año, y es una evidencia concreta de la violencia que se ejerce en una realidad virtual que no pocos confunde con la de todos los días y protagonizan agresiones en la escuela, en el hogar, en la calle. Los periodistas Jonatan Tavares y Jorge Kurrle, analizaban la realidad planteada y su vinculación con muchos de los episodios de violencia que se observan en la sociedad.


 


Se hacía notar que la producción de estos juegos bélicos es de unos 50 millones de dólares anuales y comportan un segmento de la actividad económica que no sufrió los efectos de la crisis internacional. En el 2009 la comercialización de videojuegos llegó a los 15 mil millones de dólares anuales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas