SEGUINOS

POSADAS

Viernes, último vencimiento para la Oblea 2008 y Declaración Jurada

Este viernes 30 vence la tramitación de la “oblea de Control” 2008, correspondiente a todos los comercios de Posadas, según se informó desde la Comuna. También es la fecha de vencimiento de presentación de la Declaración Jurada (Tasa de Comercio) correspondiente al año 2007. En ambos casos, el no cumplimiento de las fechas acarrea multas automáticas, que varían en cada caso, advirtieron.

En referencia a la Oblea, desde el municipio se explicó que a partir del vencimiento de este viernes 30 corresponderá una multa automática por valor de doscientos pesos en caso de que el comercio no exhiba ante los inspectores la mencionada tramitación.


Por su parte, y en caso de la presentación de la Declaración Jurada (Tasa de Comercio) correspondiente al año vencido, desde la comuna se informó que a partir de su vencimiento, el establecimiento comercial está sujeto a sanciones que varían de acuerdo al rubro en que se registre.


Facilidades de pagos


En otro orden, desde la Municipalidad se manifestó que permanece vigente el Régimen de Facilidades de Pagos, y que para acceder al mismo el contribuyente debe hacer un pago equivalente al 10 % de la deuda (a modo de anticipo) y acordar el financiamiento del saldo, con un plazo máximo de 30 cuotas.


Se advirtió en este sentido que se hace un control especial respecto al cumplimiento de los planes de pagos vigentes, dado que los mismos caducan automáticamente en caso de registrarse dos cuotas impagas; dando luego paso al accionar de la vía judicial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas