SEGUINOS

POSADAS

Villa Cabello celebra sus 39 años, con más de 70 mil pobladores

Este domingo 13, Villa Cabello celebra 39 años de su creación con una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Inmaculado Corazón de María. La ceremonia religiosa comenzará a las 9.30 y será celebrada por el padre Juan Markievicz, fundador de este complejo habitacional. Posteriormente, se realizará una suelta de globos.

Un sueño hecho realidad


El 13 de mayo de 1973, un grupo de laicos convocados por el Padre Juan Markievicz comenzaron a trabajar con la Promoción Social Cristiana (ProSoCri).
Este grupo de voluntarios junto al padre Juan y a su colaboradora Ruth Ingrid Schmidt trabajaba en la promoción de viviendas, el cuidado de la salud, la educación y la formación religiosa. Primeramente se delimitó un área de acción en la periferia de Posadas. Originalmente el proyecto se inició en la chacra 150, que en su momento eran 12 hectáreas.
En la zona oeste de la ciudad de Posadas se levantaron complejos habitacionales que fueron el proyecto de unos pocos y hoy es la realidad de más de 70.000 personas.

Actualmente, el barrio cuenta con plazas, supermercados, comercios de distintos rubros y varios centros comerciales. Los días sábado llega la tradicional Feria Franca.

Además cuentan con su propio Hospital -René Favaloro-, una seccional de Policía y el cuartel de Bomberos.
En cuanto a la educación, tiene establecimientos secundarios, primarios y para adultos, tanto público como privado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas