SEGUINOS

POSADAS

Villa Cabello: una escuela lleva el nombre del padre Juan Markievicz

El Instituto Beato Adolfo Kolping cambió su denominación. La ceremonia de traspaso se realizó este lunes, en el establecimiento escolar, ubicado sobre la avenida homónima casi Tambor de Tacuarí, de Posadas.

“Es un justo homenaje que hacemos al fundador de la gran obra que es Villa Cabello”, dijo Juan Pedro Da Silva, actual director del establecimiento.

El instituto surgió para cubrir la demanda de la población emergente de la zona, en sus orígenes. “Nuestra escuela Forma parte del gran proyecto ideado por el padre Juan Markievicz. El  ambicioso  plan  contemplaba tres ejes principales: la vivienda, la educación y el trabajo”, indicó Da Silva.

“El Instituto comenzó sus actividades en 1976 con los talleres de formación pre-profesional de Corte y Confección y Electricidad. Luego de diversas gestiones, el 13 de agosto de 1982 se formalizó la creación del establecimiento por Resolución del Consejo General de Educación”, recordó.

Años más tarde se sumaron nuevas propuestas a la oferta educativa, como los talleres de Informática, Cocina y Artesanías. Posteriormente, se incorporaron Peluquería, Diseño Gráfico, Carpintería, Auxiliar Contable e Inglés.

Además de proponer cursos de corta duración, el Instituto también ofrece ciclo básico primario y secundario.

Actualmente, cuenta con dos piscopedagogas y una trabajadora social, quienes no solamente brindan un acompañamiento personalizado a los alumnos durante el proceso de enseñanza aprendizaje, sino también contención emocional y espiritual. De esta manera, este año con el cambio de denominación, el ahora Instituto Padre Juan Markievicz continuará ofreciendo una formación integral multidisciplinar y en valores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas