SEGUINOS

POSADAS

Villa Cultural: entre las obras más significativas

El 25 de mayo podrán abrirse al uso público 1200 metros lineales que alcanzarán la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz. Incluirán la amplia superficie de la recuperada estación ferroviaria, ahora Villa Cultural La Estación” y el amarradero para lanchas de pasajeros. El director ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas, y el intendente Orlando Franco recorrieron las obras.

La avenida Costanera se desarrolla en 1200 metros lineales y alcanza la cabecera del viaducto internacional, junto al cual se construye también el nuevo atracadero.



El titular de la EBY reiteró que la obra podrá inaugurarse y librarse al disfrute público el próximo 25 de mayo, aunque el uso del puerto quedará supeditado a que el nivel del agua alcance la cota definitiva.



El tramo a incorporarse completa unos cinco kilómetros de paseo que, dada la práctica comprobada, ponen en nuevo valor la relación de los vecinos y visitantes de la capital provincial con el río Paraná.



Esta cuarta etapa, como el resto de la avenida, presenta dos calzadas para tránsito vehicular de ocho metros cada una, cantero central, veredas peatonales, bicisenda y, como detalle distintivo, un amplio espacio verde de una nueve hectáreas en proceso de parquización.



Franco y Thomas coincidieron en subrayar la evidencia de los resultados de un trabajo articulado y coordinado entre organismos de la Nación, la Provincia y el  Municipio en el uso de los recursos públicos.



Villa Cultural: entre las obras más significativas



Entre las obras más significativas por su novedad de este nuevo tramo de la Costanera, deben consignarse los detalles de la Villa Cultural La Estación, constituida por la reposición de los edificios centrales de la histórica estación ferroviaria, íntimamente ligada al desarrollo regional de casi todo el Siglo XX.



Elevado el conjunto a un nivel coherente con la cota definitiva de la represa, el edificio principal cubre 1750 metros cuadrados computando las superficies en planta baja, alta y entrepisos.



Asimismo, se recuperan elementos como locomotoras, rieles, señales y otro material rodante que integrarán una muestra permanente en los amplios parques que rodean a los edificios.



El edificio menor se destinará a talleres de artes y artesanías que, junto a todo los demás, permitirán la conformación de un espacio que será para la comunidad misionera y el turismo un punto de atracción que conjugue la historia, las manifestaciones artísticas y las artesanías en superficies cubiertas o al aire libre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas