SEGUINOS

POSADAS

Villa Cultural y Premios Arandú, en la agenda del Consejo Artístico Cultural

Referentes de la música, las letras, las plásticas y el diseño, se reunieron una vez más en carácter comisión provisoria del Consejo Consultivo Artístico Cultural de Posadas (CCACP). El encuentro se realizó en el Salón Mayor del Palacio del Mate y los ejes tratados fueron el pedido dirigido a la EBY de la entrega de la Villa Cultural de la Costanera al Municipio y la actualización del Premio Arandú.

Los integrantes de esta comisión provisoria del CCACP que funcionará hasta fin de año son Luis Andrada, Mariana Orellano, Lucas Pérez Campos, Gabily Anadón, Raúl Novau, Aníbal Silvero, Fabián Meza, Diego Bergara, Diego Bellocchio, Pedro Insfran, Natalia Guerrero Zabrodiec, Guillermo Ursini, César Cuevas, Rosana Sánchez, Sebastián Rolón, Maximiliano La Rocca, Verónica Jakus, Beatriz Lisboa, Juan “Pico” Núñez, Ana María Zanotti y Jorge Lavalle.



Los artistas pusieron a consideración la confección de una solicitud formal por parte del Consejo, a la Entidad Binacional Yaciretá para peticionar la entrega de la Villa Cultural al Municipio. La misma, iría acompañada de una serie de adhesiones firmadas por ciudadanos que avalen lo actuado por este cuerpo.



En otro orden, trataron la actualización de la Ordenanza 1043 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, la cual fija las características del Premio Arandú. El “Arandú”, es conferido bianualmente a las personas o grupos de personas que con su producción artística contribuyen al progreso de los distintos niveles de la actividad cultural.



Afirmaron que avanzarán con un ajuste de la ordenanza, en lo concerniente a Jurados y Reglamentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas