SEGUINOS

POSADAS

Villa Olímpica: “es el primer proyecto de estas características a nivel país”

Lo destacaban el master Daniel Peso y su esposa misionera la licenciada Paola Matvichuk, quienes son dos de los entrenadores de la Academia Boca Juniors que funciona en Kuwait, junto a profesores de Inglaterra y Brasil. En una comunicación vía Skype con /c6, admitieron que siguen a diario cuanto sucede en Misiones a través de Internet y concretamente ven este Canal y /n6. Dicen que el proyecto de construir una Villa Olímpica “seguramente inyectará un gran entusiasmo a los deportistas, a los chicos en general, porque vemos que también tiene un interés comunitario, además del deporte de élite”, señalaron.

“El proyecto es muy bueno, encarado por profesores va a ser el primer proyecto a nivel nacional, porque no hay en la Argentina algo así”, señala Peso que es oriundo de Buenos Aires. Matvichuk, nacida en Leandro N. Alem, destaca de su parte, el perfil de deporte comunitario que también tiene la propuesta.

Ambos entrenan en Kuwait a un centenar de niños de 4 a 17 años, en un trabajo que los entusiasma porque “tratamos que la formación no sea solo futbolística, sino que también se trata de trasmitir valores”. Porque también para estos jóvenes el espíritu olímpico es “por definición filosófica, la exaltación de los valores humanos. Porque asimismo cuando se generan competencias se ponen en juego los valores éticos y deportivos de cada país”. Por eso dicen también que si acaso pudieran cooperar de alguna forma con el proyecto misionero de la Villa Olímpica, lo harían sin dudar. br /> Es que están muy bien en Kuwait, haciendo “un trabajo que nos entusiasma mucho. En el que ya vemos resultados en lo cambios que se dan en los chicos, que vienen a la Academia, también para resolver cuestiones que tienen que ver con la socialización”. Pero no es menos cierto que extrañan a su país y cuando se acercan las vacaciones, cuentan los días para viajar. “Sucede que a diferencia de otros entrenadores, nuestro viaje a la Argentina demora 24 horas y no podemos, por ejemplo, aprovechar períodos cortos de licencia. Sino las vacaciones anuales que son de 35 días”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas