SEGUINOS

POSADAS

Villancicos de la Orquesta Sinfónica y jóvenes músicos

Niños y Jóvenes integrantes de los Proyectos de Coros y Orquestas del Centro de Educación Musical -CEMU- interpretarán villancicos navideños en la explanada del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, este jueves, a las 11. Luego de un recorrido por el edificio del organismo, los pequeños músicos cantarán temas navideños junto a la orquesta sinfónica para el personal del Ministerio y público en general.

La agrupación de niños y adolescentes fue creada recientemente, tiene como impulsores al Ministerio de Educación de la Nación, al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y al Consejo General de Educación de Misiones.



Los proyectos de coros y orquestas nacieron con el objetivo de estimular el aprendizaje musical orquestal y vocal, desde el inicio, en niños y jóvenes de 9 a 16 años. Los chicos pueden aprender a tocar el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo, la flauta traversa, el clarinete, la trompeta, el trombón y percusión.



Los instrumentos son entregados a cada alumno, durante las clases, para que puedan aprender a estudiarlos a través de la práctica. La metodología de aprendizaje incluye evaluaciones teóricas, ensayo de orquestas y lecto-escritura musical. Para alumnos que asisten a escuelas públicas las clases son gratuitas.



Actualmente se desarrollan orquestas en la Escuela Nº 110, bajo la dirección musical de Gustavo Bernal e instructores de instrumentos, con 87 integrantes; en la Escuela Nº 828, bajo la dirección musical de Raquel Torres, como orquesta folklórica, actualmente con 40 integrantes, y el primer proyecto de coro se despliega en el CEP Nº3 de Garupá, bajo la dirección musical de Sandra Sommerfeld, compuesto por 40 jóvenes, quienes cuentan, además, con talleres de ensamble instrumental para apoyar el trabajo coral.
 
Las clases estarán a cargo del equipo de instructores de Grillitos Sinfónicos, Orquesta Escuela.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas