SEGUINOS

POSADAS

Vino Blumbeÿ: una opción para degustar el néctar de las flores de cada región

El enólogo e ingeniero agrónomo, Gabriel Vivanco, visitó los estudios de C6Digital y habló del vino Blumeÿ. “Con este producto queremos hacer un síntesis del paisaje de cada lugar a partir del néctar de sus flores. Nos relacionamos con la apicultura y floricultura. Vinculamos todo tipo de conocimientos para generar una bebida diferente”, explicó. Al respecto, agregó que la intención es captar la esencia más aromática de las flores.

“Desarrollaremos diferentes estilos de la bebida. Dentro de cada uno de ellos tenemos la particularidad dulce floral con tonos más rosas y rojos, luego la etiqueta floral latiur que es la versión más seca. Se puede usar incluso para la alta gastronomía. El sábado vamos a hacer una presentación en Buenos Aires para provocar un impacto en el consumidor”, resaltó.

Señaló que se trabaja con el néctar de las flores y no con frutas. “Tenemos el néctar que se va transformando .Después le adicionamos agua y ahí generamos el mosto que es un jugo y así continúa el proceso”, añadió.

Sobre Misiones dijo que “tiene características muy interesantes. Limita con Brasil y Paraguay y están las Cataratas que atraen a muchos turistas”. Detalló que “queremos expresar una postal que se pueda descorchar en cualquier lugar del mundo y se pueda apreciar la flora en la boca y nariz. Tiene un poco menos de alcohol que un vino y más que una cerveza. Es una bebida fresca”.

Descargar Semanario Seis Páginas