SEGUINOS

PROVINCIALES

Vinos y perfumes, los productos que prefieren compradores brasileños en Irigoyen

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, dijo que algunos productos que se venden a compradores de Brasil pero no tanto debido al proceso inflacionario argentino, acentuado por la devaluación constante del peso a partir de diciembre de 2015. “Pese a la desvalorización en nuestra plata y el aumento de los productos la esperanza siempre está que en toda la frontera de Misiones podamos vender”, afirmó.

El Jefe comunal sostuvo, además, que el comprador brasileño sigue con la preferencia de los vinos de Mendoza y San Juan, además de productos de perfumería.

“Yo como Intendente quiero que se vendan todos los artículos, que todo el mundo trabaje, es una forma de levantar porque sabemos que cuando hay desocupación crece la presencia de los chicos en las calles”, observó.

Compensación por eliminación del Fondo sojero

Fernández señaló que se solucionó hasta fin de año el aporte de fondos a municipios como compensación por la eliminación del Fondo Solidario Federal. “Eso nos trae avances. Muchos estamos endeudados por la compra de maquinarias. Es algo muy importante esa plata porque nos da pie para seguir transformando nuestras localidades”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas