SEGUINOS

POSADAS

Violación de un menor: adolescente se negó a declarar y fue reconocido por la víctima

El adolescente que fue detenido la semana pasada acusado de haber violado a un chico de trece años en un baldío ubicado sobre la avenida López y Planes, en Posadas, se abstuvo de declarar ante la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva, quien ordenó que continúe detenido en la Unidad Penal IV. Se trata de “Licortico”, quien reside en la Chacra 122 y tiene antecedentes por robo de motocicletas y a mano armada. El sospechoso fue mencionado por la víctima y este martes reconocido en una ronda de sospechosos que se realizó en forma simultánea con la cámara Gesell, donde volvió a contar cómo ocurrió el hecho el lunes de la semana pasada.

La víctima dijo que volvía de un encuentro con sus amigos cuando “Licortico” lo tomó de atrás y le colocó un cuchillo en la cintura, obligándolo a caminar por la avenida López y Planes hacia el Oeste. Al llegar a un terreno baldío, lo hizo ingresar y allí lo accedió carnalmente.



En forma paralela, los peritos del Poder Judicial dijeron que en principio no hallaron en la víctima ni en las ropas que vestía ese día material genético del violador como para obtener su patrón genético, una prueba clave en este tipo de hechos.



“Licortico” se abstuvo de declarar ante la jueza Leiva por recomendación de su defensor particular, el abogado Gonzalo Escribano.



A raíz de la violación, los vecinos de la Chacra 123 de Posadas cortaron la avenida López y Planes para exigir mayor seguridad a la Policía y en forma paralela el desmalezamiento de terrenos baldíos y veredas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas