SEGUINOS

POSADAS

Violador salió antes de la cárcel y dos meses después volvió a atacar

Un violador que había sido sentenciado a catorce años de prisión, salió de prisión pese a que había cumplido sólo la mitad de la pena y volvió a atacar sexualmente, esta vez a su hija de doce años. Está detenido desde el 21 de abril.

Un hombre de 48 años que había sido condenado por el Tribunal Penal 2 de Posadas por violar reiteradamente a su hijastra, recuperó la libertad a mediados de febrero y dos meses después volvió a ser detenido por la Policía por un hecho similar que tuvo como víctima a su hija de doce años.


Se trata de Luís Alberto Cañete, un hombre que tiene una malformación física (ambos brazos más cortos) y reside en la localidad de Puerto Rico, donde cometió los ataques sexuales.


El primero de ellos ocurrió el 4 de febrero de 2001, cuando violó reiteradamente a la hija de su concubina, hecho por el cual el Tribunal Penal 2 lo sentenció a catorce años de prisión.


Cañete tuvo un buen comportamiento dentro de la cárcel, aunque la evaluación psicológica no le fue del todo favorable, ya que lo consideraban “una persona inmadura, egocéntrica, muy ansiosa y emotiva”.


El violador no llegó a completar las dos terceras partes de la condena, ya que fue liberado siete años después de ser apresado por la Policía. El cómputo habría sido mal realizado, ya que la libertad condicional le hubiera correspondido recién en el año 2010.


El hombre fijó domicilio en la casa de sus padres y anunció ante el Patronato de Liberados que iba a desempeñarse como vendedor ambulante en Puerto Rico.


El pasado 21 de abril Cañete regresó a su casa, donde violó reiteradamente a su hija de doce años. La madre de la joven radicó la denuncia y el depravado nuevamente fue a parar tras las rejas. Ahora el Tribunal Penal 2 le revocará la libertad condicional y deberá cumplir la totalidad de la pena, además de enfrentar un nuevo juicio oral y público.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas