SEGUINOS

POSADAS

Violaron a una niña de la aldea Yasí Porá

Según la denuncia, una nena de 11 años fue violada por tres chicos de 13, 14 y 16 años, integrantes de la aldea Mbororé. Los menores también habrían golpeado a la jovencita. El hecho se produjo en cercanías de un edificio abandonado sobre la ruta 12, a la altura del Kilómetro 3 de Iguazú. Los sospechosos fueron puestos a disposición del Correccional de Menores de Eldorado y la víctima se encuentra hospitalizada para recibir las atenciones médicas correspondientes.

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles, pero la Policía tomó conocimiento en la mañana del viernes.


El Comisario Daniel Alonso, a cargo interinamente de la comisaria de la mujer, comentó que “nos avisaron desde el hospital, llegamos y pudimos obtener de manera muy dificultosa, la explicación de la menor que lloraba y se quejaba por las lesiones y el dolor. Señaló, de que los sospechosos se trataban de tres conocidos, que pertenecían a la Aldea Mbororé. La Menor había salido de su casa para ir a la casa de una tía, a mirar televisión, cuando se encontró con estos tres sujetos, quienes aprovechándose de la inocencia de la menor, la llevaron hasta la estructura del edificio abandonado sobre la ruta 12 en el Kilómetro 3, donde la golpearon y abusaron de ella”.


La victima fue atendida por el médico policial, quien constató, las lesiones y las señales de abuso físico y sexual, “por nuestra parte, concurrimos a Mbororé y con la ayuda del cacique Silvino Moreyra, dimos con el paradero de los tres sospechosos de 13, 14 y 16 años. Fueron notificados de la causa, en presencia de sus padres y un traductor. El sumario fue elevado al juzgado de menores de Eldorado, para iniciar con las investigaciones después de finalizada la feria judicial en los primeros días del mes de febrero”, agregó el comisario.


 Hasta la fecha, la menor sigue internada, con buena evolución física, “en este momento está realizando positivamente el proceso de esterilización, cuyo seguimiento demandará una o dos semanas más. Un caso difícil por la barrera idiomática y por lo complejo en cuanto a lo emocional”, concluyó.
 


 


Fuentes. www.lavozdecataratas.com y (www.iguazunoticias.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas