SEGUINOS

POSADAS

Violencia de Género: el 80% de los casos ocurren en situaciones que involucran a parejas y ex parejas

Así lo aseguró a /6d la directora de la Línea 137, Rossana Franco, quien destacó las políticas llevadas a cabo por la Provincia para proteger a las mujeres víctimas de violencia. El organismo interviene en entre 20 y 25 casos por semana. “Acompañamos a las víctimas hasta que tengan las medidas cautelares como la exclusión del hogar del violento, la prohibición de acercamiento, la custodia policial y el botón antipánico”, explicó.

En ese sentido, destacó que  “si se hace una exposición por violencia eso no tiene trascendencia, hay que hacer las denuncias para que eso se judicialice, las denuncias se pueden realizar en cualquier comisaria o Juzgado de Paz”.

En cuanto al botón antipánico, explicó que se lo aplica cuando hay amenazas de muerte de por medio, pero manifestó que es necesario que “todas las mujeres en peligro lo tengan. Existen dos sistemas, uno consiste en un botón que es como un pendrive y el otro se aplica a los celulares con el sistema Android. Como una medida de prevención todas deberían tenerlo”.

En Misiones hay aproximadamente 200 botones antipánicos entregados. Cuando se lo activa suena una alarma en el 911 y en el 137 y ambas líneas trabajan en conjunto para contener a la familia y detener al agresor.

“Las mujeres no deben tener miedo, tenemos un equipo para acompañarlas. Es importante también que los que ven casos hagan la denuncia, con una llamada pueden salvar una vida”, remarcó.

Agregó que “nosotros luchamos en contra de la naturalización de la violencia de género en la sociedad. Tenemos que empezar a sensibilizarnos. Trabajamos mucho con las campañas en las escuelas. Para nosotros son fundamentales las capacitaciones que venimos haciendo. Todos los días trabajamos con gente que sufre y hay que estar preparados”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas