SEGUINOS

POSADAS

Violencia de género: harán jornadas de reflexión en Posadas

Instituciones públicas y privadas se agruparon para trabajar en conjunto contra la violencia de género, en el marco de una campaña de concientización que se difundirá en Posadas. Este lunes se realizará la jornada prevista para el domingo que se suspendió por lluvia. Será a las 18:30 desde Costanera y Roca, hasta la rotonda del Puente San Roque González de Santa Cruz. El jueves 25 se pone en reflexión el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, y por ello se desarrollarán diferentes actividades. El martes 23 se llevará adelante tareas de acompañamiento a mujeres en el barrio Santa Cecilia y San Jorge de Posadas. En declaraciones a /c6, el delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Mariano Antón, dijo que “es bueno destacar este tipo de propuestas que se organizan, con el acompañamiento comunitario y de diferentes organizaciones”.

Por su parte, Carolina Iñiguez del grupo COPE dijo que “la propuesta tiene tres ejes fundamentales enfocados en la articulación de las instituciones públicas y privadas, con la idea de que hacer comprender que esto es un problema que debe ser tratado y resuelto por todos”.


 



En un primer lugar, se concretará una mesa interinstitucional, ya que mensualmente se reúnen diferentes organizaciones que trabajan en esta temática, con el propósito de intercambiar experiencias y potenciar propuestas de trabajo.


 


Además, se desarrollarán actividades en el barrio San Jorge y Santa Cecilia, acompañando a las mujeres en el proceso de denuncia o en el de entender que esa violencia es inadmisible. “Con trabajo comunitario se puede salir de esa situación”, agregó. En este sentido, destacó que se sumarán 25 promotoras que se encargarán de trabajar en esos dos barrios con el fin de conformar una red de mujeres.


 


Por otro lado, se realizará la campaña de sensibilización dirigida a toda la población, para que todos puedan comprender la magnitud del problema y puedan comenzar a darse cuenta que el aporte de la comunidad es necesario para erradicar la violencia hacia la mujer.


 


PROGRAMA
Día 21: Caminata por la Costanera de la Ciudad de Posadas. Salida


18:30 hs.
Puntos de encuentro:
– Inicio de Costanera y  Av. Roca
– Final de la Costanera: rotonda del puente


Día 23: Evento Comunitario en el Barrio San Jorge  integrantes del mismo e  instituciones que desarrollan trabajo territorial con la comunidad.



Día 25: La Plaza de la NO Violencia, stands de exposición y muestra de actividades de instituciones y organizaciones por la No Violencia Contra la Mujer y obra teatral a cargo de Mariana Pizarro. Acto de inauguración 10:00 hs.


El PROGEN (Pro- Género) es un proyecto financiado por la Unión Europea y llevado a cabo por organizaciones no gubernamentales: Jardín de los Niños, COSPE (Cooperación al Desarrollo de los Países Emergentes),Instituto Social y Político de la Mujer, Depto. de Trabajo Social de la UNaM, Casa de la Mujer,  INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Subsecretaría de la Mujer, la Familia y la Juventud, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y Programa Juana Azurduy, entre otros.


Esperamos contar con la valiosa presencia de varones y mujeres que ayuden a visibilizar este flagelo. Hablemos de lo que se calla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas