SEGUINOS

POSADAS

Violencia de género no sólo se da por los golpes, hay muchas otras maneras, dicen

En el marco del Programa Internacional de Prevención contra la Violencia de Género, la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Julia Levi, disertó sobre la temática en el salón de prosa del Centro del Conocimiento. “El tema de la violencia no se toca desde un solo espacio, es una cosa multidisciplinaria, los sectores están trabajando todos, desde el Consejo Nacional de la Mujer, la Corte Suprema de la Nación y las unidades provinciales que tienen su propia ley de violencia doméstica, como es el caso de Misiones, que está trabajando y mucho”, remarcó la diplomática.

Levi sostuvo que la problemática ha cambiado “muchísimo” en los últimos años “porque la sola posibilidad de tener una ley nacional de Violencia, que todos los temas de violencia interpersonal hace que sea una ley en acción”.



Observó que la violencia de género tiene muchas formas. “En el empleo, que tenga menor remuneración que los varones, menos capacidad de llegar a puestos de poder dentro de los estamentos de la conducción política y la desvalorización absoluta en los medios de comunicación, a pesar de que también hay programas que se ocupan de tratar estos temas y de tratarlo bien pero los más masivos muestran una imagen de la mujer que es algo que tiene que ser modificado. Se hacen cosas pero es un largo camino y sabemos que estamos en un buen camino”, subrayó Levi.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas