SEGUINOS

POSADAS

Violencia: “en el conjunto social están las fuerzas para cambiar la cultura”, dijo Giménez

Con respecto a la propuesta de sancionar económicamente a los padres de los chicos que infrinjan las normas establecidas, la vicegobernadora Sandra Giménez consideró que “está bueno” que los padres se animen a decir que son responsables por las actitudes de sus hijos, pero opinó que se deben abrir también mesas de debates en todos los ámbitos, “en las escuelas, en las radios, en cooperativas y en Iglesias”. Dijo, además, que “estamos viviendo en una sociedad de extrema desintegración”, por lo tanto, remarcó la necesidad de llevar adelante un trabajo social en conjunto entre el Gobierno, la Policía, organizaciones civiles y en los propios hogares.

En referencia al caso de la mujer que mató a su hija discapacitada ahorcándola, consideró que hubo una ausencia del Estado y de la sociedad, debido a que desde ninguno de los dos partes se la pudo contener. “Esto quiere decir que las políticas de Estado fracasaron allí”, recalcó.


En este sentido, señaló que los adultos deben generar un modelo de convivencia y de responsabilidad, para que en situaciones donde se necesiten intercambiar opiniones y llegar a un acuerdo se recurra al diálogo, y no a la violencia como solución a los problemas.


“Tenemos que sentarnos a discutir con nuestros hijos, actuar como protectores de sus vidas, ya que es muy doloroso todo esto que está pasando con los chicos y el alcohol, y en esto el adulto tiene responsabilidades que cumplir” destacó la vicegobernadora.


Además, agregó que entre todos se debe aprender a participar de mesas de diálogos y aportar un granito de arena, debido a que es en el conjunto social donde se producen los cambios, donde aparecen los impactos y las fuerzas necesarias para cambiar la cultura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas