Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (39476) ORDER BY t.name ASC

Violencia en la escuela: enfrentarla con acuerdos de convivencia consensuados – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Violencia en la escuela: enfrentarla con acuerdos de convivencia consensuados

El experto Fernando Osorio, psicólogo especializado en clínica con niños y adolescentes, hacía notar que el sistema de amonestaciones y expulsión de la escuela, hasta puede ser buscado por un alumno que se aburre en clases y va al colegio por obligación. Además, señaló a /c6, que no cree en los castigos –a menos que el hecho sea tan grave que demande un castigo ejemplar- porque es un límite punitorio el que emplea, que no deja enseñanza y muchas veces, genera rencor. En cambio, considera que en la escuela deben acordarse normas de convivencia entre todos los actores: padres, docentes y alumnos y contemplar allí cuál es la sanción para quien las transgrede. Porque inclusive en el sistema punitorio de amonestaciones los padres se desentienden de sus hijos y piensa que la violencia es escolar y no que se da en las escuelas. “Como si la sociedad no fuera violenta”, observa.

El docente e investigador de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a cargo del seminario “Violencia en las escuelas” de la Facultad de Derecho, disertó en Posadas precisamente sobre la educación de los hijos, el ponerles límites y en torno de las presiones que ejerce la sociedad sobre los hijos.


 


Osorio, que además estuvo en Puerto Esperanza, en ambos casos, patrocinado por la Filial de Osde, llegó a identificar tres tipos de padres que conviven en la actualidad y a quienes se les dificulta el rol por asumir con los hijos: “hoy hay tres generaciones de padres.


 


Los de  45-55 años, entre los que me incluyo que vivimos nuestra adolescencia en la última dictadura militar y entonces tenemos una suerte de confusión porque muchos piensan que poner límites es ser autoritario, discriminador, someter al mal trato.


 


Están los padres de 35-45 años que son padres con la vuelta de la democracia y tienen una especie de confusión impuesta por la democracia que trajo los Derechos del Niños y piensan que hay que negociarlo todo, que no se puede discutir con los hijos. Que la palabra de ellos tiene la misma entidad que la de un adulto. Y los padres más jóvenes de 25 años, que nacieron y crecieron en democracia y que no se sienten responsables de nada.


 


Piensan que los hijos son más o menos hermanos y que si presentan alguna dificultad o problema es cuestión de psicólogos, genetistas o médicos, no de ellos”.



 



Para Osorio, por tanto, la puesta de límites tiene que ver no con lo punitorio del castigo, sino con los valores y el aprendizaje de éstos entendidos como herramientas para la vida. Indicó que “las cuestiones muy graves, que merecen un castigo ejemplar, son las menos. En cambio, la puesta de límites es una cuestión cotidiana que tiene que ver con comunicarse con el hijo con plantear valores, que permiten un aprendizaje. En ese contexto importa “hablar con el hijo sobre el hecho de que se trate, encarar la reparación del daño causado”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`