SEGUINOS

POSADAS

Violencia escolar: en Piray hallan un arma en poder de un adolescente

Ocurrió el domingo a la madrugada cuando la Policía fue llamada por un vecino del barrio San Roque por los ruidos molestos que ocasionaba un grupo de jóvenes. Seis menores fueron identificados y se constató que uno de ellos tenía en una riñonera un revólver calibre 22 cargado.

El arma quedó secuestrada, al joven se le inició una causa con intervención de la Justicia Correccional y de Menores. Todos los estudiantes fueron entregados a sus padres tras cumplir con las formalidades de rigor.


Cuando todavía permanece fresco en la memoria el homicidio del alumno Diego Núñez a manos de otro adolescente de Puerto Esperanza, como lo publicó en su oportunidad Noticiasdel6.com, la Policía secuestró en las últimas horas un revólver en poder de un estudiante de Puerto Piray que estaba reunido con sus amigos en una plaza.


El procedimiento se realizó el domingo a las 5.30, cuando un llamado anónimo advirtió que un grupo de adolescentes no dejaba dormir a los vecinos del barrio San Roque de la mencionada localidad. Cuando una patrulla llegó al lugar identificó a seis jóvenes que tienen entre 15 y 19 años de edad.


Aunque no se especificó si estaban alcoholizados, los estudiantes fueron llevados a la Comisaría, donde se constató que uno de ellos, de nombre Cristian, de 16 años, tenía en una riñonera un revólver calibre 22 corto que tenía un proyectil en el tambor.


El arma quedó secuestrada, al joven se le inició una causa con intervención de la Justicia Correccional y de Menores. Todos los estudiantes fueron entregados a sus padres tras cumplir con las formalidades de rigor.


El hecho ocurrió a tres semanas del homicidio de Diego Núñez, quien recibió un puntazo en el pecho por parte de otro estudiante con el que había tenido una pelea a la salida de la Escuela Normal 9 de Wanda.


El hallazgo de un revólver en poder de un chico de 16 años sólo acrecienta las preocupaciones de los padres, que no hallan el camino para frenar la violencia entre los adolescentes. (Por Ernesto Azarkievich)


N de la R: Otra vez la juventud. Lamentablemente la preocupación por la violencia juvenil no es suficiente. Hace falta que los organismos replanteen el tema de fondo y se tomen acciones mas directas para tratar de revertir esta situación. Por eso la Tarjeta Amarilla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas