SEGUINOS

POSADAS

Violencia juvenil: dicen que la sociedad atraviesa un problema cultural

Se llevó a cabo en el Ministerio de Gobierno una reunión entre el titular del área, Jorge Franco, con representantes de organizaciones que trabajan con la problemática juvenil. En el encuentro, los participantes coincidieron en considerar que los conflictos que actualmente tienen los chicos en realidad formarían parte de una sociedad que tiene problemas desde lo cultural pero alentaron la posibilidad de que a partir de estas reuniones salgan propuestas para ser aplicadas en lo inmediato. También destacaron que hay un avance en coordinar el trabajo “que quizás mucho lo vienen haciendo pero aisladamente”.

Leonardo Muzalsky dijo que el primer punto de la agenda es el pedido de creación de un ente extraministerial con un coordinador que instrumente todas las leyes y ordenanzas “que están en vigencia y que hoy en día no se están implementando y que ocasionan estos hechos que son de dominio público”.


El padre del joven que fue atacada por dos hermanos mellizos y su padre comentó que el grupo reunido con el ministro Franco y las autoridades policiales puntualizaron la puesta en vigencia de las normativas para que, entre otras consideraciones, se apliquen como el expendio y consumo de bebidas alcohólica en menores.


En idéntico sentido se expresó el empresario Jimy López quien destacó que el Código de Nocturnidad vino a frenar “un poquito” el exceso de alcohol pero observó que la violencia sigue existiendo. “El Estado tiene que protegernos, el problema es la vuelta a casa después de las 5 de la madrugada. Sería interesante que haya un patrullero cerca de los boliches y eso se termina”, insistió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas