SEGUINOS

POSADAS

Violencia juvenil en la web: la computadora es la niñera de tiempo completo

Lo afirmó el juez Correccional y de Menores César Jiménez, quien se mostró “sorprendido” por los blogs que han aparecido con cruce de amenazas entre adolescentes.Y tras observar que “la agresividad adulta es espejo de los que crecen”, invitó a padres e hijos agresivos a las charlas con los internos de la Alcaidía de Menores que serán “ejemplificadoras”.

“Yo mantengo esas charlas con los internos desde hace 17 años. Como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y allí voy con mis alumnos”, relató el magistrado. Dijo que “allí los chicos cuentan todo: padres ausentes, falta de oportunidades educativas, por carencia de políticas públicas”.



 


Jiménez manifestó que la violencia que se ve en las escuelas no es más que otro reflejo de “una sociedad agresiva. Es triste pero es real. He visto que no sólo tenemos violencia en el fútbol, también en el tenis las hinchadas se agarran a las trompadas”, observó.



 


Recordó que “de la educación de los chicos se ocupan los padres, la escuela sólo de la instrucción y somos nosotros los adultos, fundamentalmente los padres los que tenemos que intervenir. En la medida en que lo hagamos van a bajar estos índices de violencia”.



 


Convino que lo sorprendió la violencia observada en los blogs de Internet. “Aunque es el resultado de que el chico se mantiene con su única niñera de tiempo completo. Porque los padres deberían poner límites también en el acceso a Internet o ver qué hacen los chicos con la computadora. Lamentablemente tenemos chicos que crecen solos y buscan permanentemente encontrar los padres definitivos que no tienen en casa”.



 


Indicó que “la tarea que ustedes hacen como periodistas es muy importante en este sentido porque es el nexo inmediato con la comunidad. En cambio la Justicia es el último eslabón. A ella llega el joven cuando está todo hecho, cuando el joven ha pasado por varias situaciones de crisis”.



 


Por otra parte y respecto del comportamiento de la policía que al ver un reciente enfrentamiento entre adolescentes en la plaza 9 de Julio se limitó a separarlos y enviarlos a sus casas, Jiménez indicó que “también la policía necesita ser capacitada. Los chicos se fueron porque les tienen miedo. Porque la policía primero los golpea y después le preguntan como se llaman”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas