SEGUINOS

POSADAS

Violencia juvenil: los Blogs en Internet son utilizados para amenazarse entre estudiantes

La violencia entre estudiantes está a la orden del día. Ahora, Internet es la herramienta elegida para enfrentarse y amenazarse entre los estudiantes de Posadas. Las imágenes y frases publicadas en los Blogs son suficientes para evidenciar el alto grado de violencia con el que conviven los jóvenes. A partir de una información publicada por Noticias del 6, se descubrió que hay grupos de chicos de distintos colegios que están en esta pelea, no sólo virtual sino también real. Ayer en plena Plaza 9 de Julio las cámaras de Canal 6 registraron un enfrentamiento que destapó esta noticia.


Este fue el comentario enviado a la Redacción:




Hola Noticias del 6 les quiero comentar que estos chicos que estuvieron hablando para su noticiero hicieron muy bien el papel de decentes y tranquilos ellos le tienen mucha bronca a los del roque y lo denominan “chetos”. Es más, poseen una Blog donde postean fotos que dan apologías a la violencia y debajo de ellas comentan cosas como:



“Hay que matar a todos los chetos porque son una mala raza”. O también “a vos chetito no te hagas el banana y baja un cambio porque te voy a encontrar y te voy a matar. (Eso lo escribió para el citado en el video Ezequiel Oundin)





Esta fue la noticia publicada:






Enfrentamiento entre estudiantes, esta vez en pleno centro



Pasado el mediodía de ayer, dos chicos, de 14 y 15 años, acompañados por un grupo de amigos se enfrentaron en la plaza 9 de Julio y la intervención de policías que estaban en el lugar evitó que fueran a las manos. Todos estaban con los respectivos uniformes de sus colegios: Santa María y Roque González.



Uno de los protagonistas confió a Canal 6 que el “cruce” viene desde el verano. Dio cuenta que el otro adolescente ya lo había golpeado el fin de semana en una concurrida estación de servicio. Por eso ambos aparecieron hoy acompañados por grupos de amigos, explicó.



Pero no supo decir cómo habrá de continuar este enfrentamiento. “Seguramente nos vamos a volver a cruzar”, desafió el joven. Llamó la atención que la policía se hubiera limitado a separar a los jóvenes y no demorarlos y convocar a los padres.




N de la R: Increible, pero real. La violencia no para, las fotos y los comentario son extremadamente claros. Mucha, pero mucha violencia. Hasta ahora solo proclamaciones y discursos, nada en concreto para solucionar este tremendo problema. Tarjeta Roja.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas