SEGUINOS

POLICIALES

Violencia juvenil: niño agredido, quedaría con secuelas

José Maciel, padre de Maximiliano, el niño de 12 que fue gravemente herido en la cabeza de un botellazo, manifestó que los médicos le han dicho que se recuperará de la lesión, pero “quedará con secuelas”, aunque no precisó de qué tipo. El padre se encuentra desde el domingo, acompañando al hijo internado en terapia intensiva del Hospital de Pediatría, confirmando que su esposa y madre del chico realiza cadenas de oración con los vecinos que se acercan hasta su casa. “Mis hijos son muy queridos en el barrio, tienen 18, 16 y 13 años”, además de Maximiliano. “No se drogan, no beben ni están en las peleas entre los barrios” San Jorge e Independencia, apunta el progenitor.

Maciel confirmó, no obstante, que esa noche del sábado “se escapó,. Porque se fue con el hermanod e 16 años a un cumpleaños de 15 y no tenía permiso para hacerlo. Siempre se escapaba a la noche los fines de semana pero para irse a la casa de un amigo ahí del mismo barrio. Siempre lo encontraba ahí cuando lo iba a buscar. Así que ahora no me preocupé”, lamenta.  Dijo que por lo que se ha informado, Maximiliano “quedó en el mediod e un enfrenta miento entre dos bandas (rivales de los dos barrios) y habría recibido un botellazo o un piedrazo en la cabeza”.


 


El golpe efectuado durante el enfrentamiento producido a la salida del cumpleaños de quince, tuvo como consecuencia una grave afectación del cerebro del niño. “Cuando ingresó al hospital le sacaron la tomografía y los médicos nos informaron que el golpe es muy fuerte, le perjudicó el cerebro”, agregó el padre de la víctima.


Con respecto al agresor, comentó que – según se enteró “por ahí” –   podría ser un vecino del barrio quien ya tiene antecedentes de violencia.


Maciel dijo no haberse enterado de las peleas que se producían entre los barrios, principalmente porque sus hijos nunca estuvieron involucrados en una de ellas, “hasta ahora”, como lo remarcó.


“Mi señora está destrozada, no sabemos bien qué secuela puede tener mi hijo después de esto. El médico dijo que él se va a recuperar, pero que va a tener secuelas”, expresó.




 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas