SEGUINOS

POSADAS

Violencia juvenil: resultado de la crisis del adulto

Es lo que plantea el juez Correccional y de Menores César Jiménez quien entiende en la última causa abierta por violencia juvenil. En este caso se trata de la relativa al menor de 13 años que perdió un ojo a manos de un adolescente de 17 que lo atacó con una piedra. “Necesitamos que los adultos se comprometan con el crecimiento de la niñez y la adolescencia. Si eso no ocurre la violencia seguirá creciendo”, puntualizó el Magistrado a /c6,

Observó que “es cierto que la adopción del Código de Nocturnidad fue un avance importante, con programas como el Hogar de Día. Pero hay que seguir analizando y si ninguno de ellos es hoy suficiente, modificarlos, profundizarlos. Porque si la enfermedad persiste es porque no llegó el remedio”, comentó.



 



Jiménez dijo que “no le preocupan” las estadísticas sino el hecho de que hay una prevalencia en el sector social más vulnerable. “En  un 80-85 por ciento de los casos se dan en ese sector y como la Justicia es la última instancia estamos judicializando la pobreza”, reflexionó.



 



Por lo demás indicó que si bien considera que la violencia juvenil es el resultado de la crisis del adulto “la responsabilidad del ilícito es individual, personal y no puede ser trasladada” a los padres, por ejemplo. “Los legisladores debieran imaginar alguna otra salida para enfrentar preventivamente” este fenómeno “a los niveles municipal, provincial o nacional”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas