SEGUINOS

POSADAS

Violencia, sin prohibiciones se naturaliza el uso de armas

No son armas de fuego pero igual lastiman y matan. Cualquiera las puede comprar y llevarlas escondidas al boliche, por ejemplo. La cámara oculta de /c6 mostró como los chicos, menores de edad naturalizan el uso de manopla, numchako, picanas. “Las llevás acá, escondida en las zapatillas” muestra un adolescente. Es más, muestra que tiene en el pecho una cicatriz de arma blanca producto de una pelea. El motivo esgrimido para dar cuenta de los enfrentamientos es nada más y nada menos que la “rivalidad” entre las escuelas. “Los padres tienen que hablar con sus hijos, saber porqué tienen uno de estos elementos”, señala Horacio Esquivel, vocero de la Policía de la Provincia.

Observa que sólo la mirada atenta, intervención de los padres puede evitar que el hijo caiga en situaciones de violencia. “Porque no hay una ley que prohíba la venta de armas blancas, que se adquieren para defensa personal. El sentido común del comerciante debe llevarlo a no venderles a menores”, apunta el oficial.  


 


Desde la Secretaría de Recreación y Deportes dicen también que harán un listado de instituciones y profesores habilitados para la enseñanza y práctica de las artes marciales. “Porque hay instituciones y profesores truchos que se mueven en los barrios”, apunta titular Carlos Gaona.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas