SEGUINOS

REGIONALES

Violento asalto a funcionario aduanero de Encarnación

Violentos delincuentes llegaron a bordo de dos motocicletas tipo cobrador sin chapa, en la vivienda ubicada sobre la Calle General Díaz casi Agapito Ortiz del barrio Pacu Cuá. Allí viven Hugo Javier Duarte (33)d, funcionario aduanero, quien resultó víctima junto con Noemi Escobar Caballero, comerciante. Según la denuncia, aparentemente lo apretaron con arma de fuego y arma blanca tipo cuchillo en mano, apoderándose de dinero en efectivo consistente en 150.000 pesos argentinos; 5.000 dólares americanos y 18.000.000 de guaraníes. También objetos varios como 5 aparatos celulares de alta gama. 

Los mismos sindican como supuestos autores a cuatro hombres, a cara cubierta de estatura alta y mediana, bien vestidos, quienes en todo momento actuaron de manera agresiva, exigiendo el dinero. 

Aparentemente tenían bastante conocimiento de que esta persona portaba una importante cantidad de dinero, cuyo efectivo no pertenecía a la víctima sino a terceros. De Hugo Javier Duarte, quien resultó con heridas de arma blanca. 

Los malvivientes del total del botín se llevaron la suma de Gs. 18.000.000, el resto del monto pertenece a comerciantes del propio entorno familiar cuya suma estaba destinada a compra de mercaderías a inicios de esta semana. 

Desde la comisaria Segunda manifestaron que en un trabajo de patrulla lograron visualizar en inmediaciones a la feria municipal los dos biciclos que fueron utilizados para el hecho delictivo. Agentes de la división de Investigaciones se sumaron a la tarea investigativa. (Más Encarnación)

Víctimas del atraco relataron los momentos de terror que vivieron

Momentos de terror vivieron las víctimas del terrible asalto a mano armada ocurrido el martes, entre las 9.30 y 10 , en la vivienda de la familia Duarte del barrio Pacu Cua. Una de las víctimas tiene herida de cuchillo en la espalda, apuntaron a niños con arma de fuego, a una anciana de mas de 80 años quien padece de hipertensión y otras enfermedades la tiraron cuerpo a tierra.

Maltrataron y amenazaron de muerte a los familiares, si estos no hacían entrega del dinero que la familia recaudó para viajar a la República Argentina y hacer compras de prendas para luego comercializar en la zona.

La familia ya tiene en la mira a uno de los miembros de esta banda de delincuentes que hace tiempo operan por la ciudad, manteniendo en zozobra a la comuna. Uno de los familiares manifestó que llegaran hasta las ultimas instancias para dar con los autores y que éstos paguen las consecuencias.
(Más Encarnación)

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas