SEGUINOS

POLICIALES

Violento intento de ingreso al Penal de Oberá : desmienten amotinamiento de internos

“No hubo intento de amotinamiento en el Penal de Oberá”, afirmó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez al detallar las circunstancias en que ocurrieron los hechos en la unidad carcelaria que funciona en la zona Centro, donde cuatro hombres -brasileños y un argentino- quisieron ingresar a la fuerza en la noche del lunes. Agregó que en allanamiento en las viviendas que ocupaban hallaron explosivos. Destacó, además, que se intensificaron los operativos con mayor presencia policial en las rutas con el propósito de atrapar a los delincuentes. “Esperamos que no hayan llegado a la costa brasileña”, comentó.

Pérez sostuvo que la Unidad Penal de Oberá está en plena ejecución de obras pero el Servicio Penitenciario Provincial advirtió de los hechos mientras tanto la búsqueda continúa.

Para el funcionario provincial quienes pretendieron copar el Penal, presuntamente para rescatar a un temible delincuente de nacional brasileña alojado allì no serían del Primer Comando Capital, quienes se dedican, entre otros delitos, a robar bancos en la región fronteriza.

A las 20.30 de este lunes, tres personas intentaron ingresar a la Unidad Penal II de la ciudad de la zona Centro por un sector de construcción, Un guardia que estaba en el lugar efectuó un disparo intimidatorio y los delincuentes repelieron el mismo, aparentemente con armas largas y se dieron a la fuga.  En la zona se encontró un vehículo abandonado, perteneciente a una empresa de remises.

“Abordaron un remís, lo reducen lo ponen en el baúl, éste logra abrir el baúl y se comenzó con la búsqueda de los delincuentes”, relató Pérez.

El vehiculo que se encontró abandonado es un Renault Logan.

Se presentó el remisero en la comisaria de Alvear. Dice haber sido victima de un robo. Está bien, solamente tendria algunos golpes, según adelantaron fuentes policiales a C6Digital

Según trascendió, atacaron la cárcel para liberar al peligroso Vanderley López, detenido por el robo al Banco Macro de El Soberbio, en el cual murió un policía.

Descargar Semanario Seis Páginas