SEGUINOS

REGIONALES

Virasoro tiene todo listo para la máxima Exposición Rural de la región

La 23ra Exposición Rural del Mercosur se desarrollará del 20 al 24 de septiembre en la localidad correntina. El evento coincide con el día de la ciudad. Comienza el 20 con la jura de clasificación de todas las razas tanto bovina, equina, porcina y ovina. El 21 se hará el almuerzo de inauguración, entrega de premios y los posteriores remates.

Dentro de la expo también se realizará un taller teórico-práctico para los alumnos de las Efas e institutos agrotécnicos de la región. “Con ello se busca transmitir a los chicos las características ideales de un reproductor macho y una hembra”, detalló la presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Ana Cavanagh, en declaraciones a /6d.

Aseguró que en la actividad rural trabajan muchísimas mujeres. “Tal vez no tengan un rol tan protagónico, pero desarrollan muchos trabajos y miradas en el ámbito”, expresó. 

También se prevé una capacitación sobre el correcto uso de las vacunas para evitar enfermedades. “Como productores de otra provincia tenemos muy buena relación con los misioneros. Virasoro, por más que pertenezca a Corrientes está inserto en Misiones”, indicó. 

Con respecto a la situación que vive el sector en esa provincia, dijo que se trabaja “muy bien con el Ministerio del Agro local. Se mantienen en buenas condiciones los caminos terrados y se hicieron obras complementarias tras las inundaciones recientes”.  

“En Corrientes una parte del Impuesto Inmobiliario va directamente a la producción asistiendo a los más pequeños, arreglo de caminos y electrificación;  además de líneas de financiamiento”, detalló. 

Sobre el abigeato señaló que es un “tema muy difícil” y que se produce en aquellos campos más cercanos a los pueblos o ciudades. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas