SEGUINOS

POSADAS

Virtuoso pianista deleitó con obras clásicas en concierto

En una nueva edición del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara, Rubén Yazyi se presentó este domingo en el Teatro de Prosa. El virtuoso pianista argentino ejecutó obras de Schumann y Chopin, en conmemoración del 200mo aniversario de los artistas, junto a piezas de Ravel y Castro. “Para mi es un gusto volver a Posadas porque hace varios años que estoy viajando para dar conciertos pero estoy muy contento de conocer este Centro del Conocimiento, me parece que es fantástico para la cultura. Es un lugar hermoso y tuve el gusto de conocer el piano que adquirieron”, comentó.

El artista presentó un repertorio compuesto por obras de Robert Schumann, Frédéric Chopin, conmemorando el 200º aniversario del nacimiento de los artistas. Del programa también formaron parte obras del argentino Juan José Castro y de francés Maurice Ravel.


Rubén Ernesto Yazyi


Nació en Bahía Blanca, provincia de Bs. As., realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio de Música de dicha ciudad. Egresó como Profesor y posteriormente como profesor Superior de Piano en el Conservatorio de Gral. San Martin.


Ha realizado cursos, seminarios y clases magistrales con maestros como Gary Steigerwatt (EEUU), Claude Bessman (Francia), Jordi Mora (España), Carlo Bruno (Italia), Yuri Kasparov (Italia, Composición), Carmen Vilalta (Italia, Música Vocal), Antón Solerbilensky, Laura Baade, Mario Videla, Marco Puente Olivera (Bs. As.).


Trabajó tanto en calidad de solista como pianista integrante de dúos, conjuntos en conciertos y encuentros de música de cámara, además de pianista acompañante de coros, en conjuntos de Tango y Jazz, de pianista acompañante de canto, en teatros y salas del país.


Es, también, profesor de la cátedra de Piano denominada Instrumento Armónico dedicada a la enseñanza del Folklore Argentino, Tango y Jazz, en el Conservatorio Provincial de Gral. San Martín. Profesor y pianista acompañante de canto lírico en el Instituto Municipal de Música “José Hernández” de Vicente López, y en el Conservatorio Provincial de Música Juan José Castro. Con frecuencia dicta cursos de perfeccionamiento pianístico en la Escuela Superior de Música de Posadas, Misiones.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas