SEGUINOS

POSADAS

Visitarán empresas pymes para analizar apoyos

En la búsqueda de conocer las necesidades y formular herramientas que permitan solucionarlas, la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), en conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme); comenzarán, el miércoles, a relevar las Pymes misioneras. Serán visitas en las que se reunirán con sus propietarios para conocer cómo se podrían aplicar planes de asistencia y fortalecimiento.

Relevarán pymes misioneras para conformar planes defortalecimiento


Si bien la Sepyme tiene una serie de herramientas, tanto crediticias como de entrenamiento, que se aplican en todas las provincias argentinas para buscar el crecimiento del sector Pyme; una de las mayores falencias, en la aplicación de las mismas, pasaba por los regionalismos como así también las situaciones diferentes que les toca enfrentar a empresarios de diferentes partes del país.


 


Dicho condicionamiento era igualmente trabajado por las agencias de desarrollo quienes aplicaban los programas e intentaban buscar el consenso, entre las firmas y el organismo nacional; para encontrar un acuerdo en la aplicación de los planes que son dispuestos desde el Gobierno nacional para ese fin.


 


En este contexto, y en la búsqueda de tener herramientasacorde a lo que sucede con las empresas misioneras, desde la Ademi y la Sepyme se tomó la determinación de comenzar un relevamiento que pudiera optimizar eltrabajo en la búsqueda de abarcar las problemáticas que se puedan suscitar. Pero dicho trabajo no sólo se realizará en la ciudad de Posadas ya que, a través de los nodos de la fundación, se llegará al interior misionero para recabar allí más información que enriquezca las posibilidades de trabajo.


 


El recorrido será llevado adelante por la directora de lafundación, Suzel Vaider y del representante del Noreste Argentino (NEA) de la Sepyme, Carlos Migone; quienes ya tuvieron diferentes encuentros con distintas firmas en el proceso de mejorar la aplicabilidad de las herramientas de desarrollo.


 


Para más información se pueden dirigir a la fundaciónubicada en Rebollo 2105 (esquina Líbano), al teléfono (0376) 4427599, al correoagenciamisiones@gmail.com oingresar a www.ademi.org.ar



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas