SEGUINOS

POSADAS

Viven hace 27 años en una vivienda y ahora un presunto dueño quiere desalojarlos

El equipo de /6d se dirigió hasta la calle Maipú 2440 de Posadas, para hablar con Felicia Charon y Juan Sandoval, quienes llevan 36 años de casados y hace 27 residen en una humilde casa y ahora tienen temor de ser “sacados” de allí por una persona que afirma ser dueño del terreno. “Crié a mis hijos y mis nietos acá. La estoy pasando muy mal porque además tengo problemas de salud. Nos dijeron que este jueves tenemos que desalojar el lugar y si no lo hacemos van a llamar a la policía”, comentó la mujer.

Agregó que “un tal Salazar que supuestamente es abogado, nos aseguró que hay otro dueño. Nosotros no somos usurpadores, estamos en este lugar porque un señor de apellido Ayala nos trajo hasta acá”. Luego, dijo que “la persona que nos dio este terreno tenía una edad avanzada, se fue a Buenos Aires y nos dijo que nos quedemos. Esto era un ranchito, nosotros lo remodelamos y plantamos árboles”.

Además, Felicia aseguró que los servicios de la luz y teléfono están al nombre de su marido, al igual que el agua. A su vez, afirmó que por miedo a perderlo todo tuvieron que recurrir a una abogada para que tramite la posesión veinteañal. “Ella tiene todos nuestros papeles y nos endeudamos pidiendo préstamos para pagarle por los servicios”, indicó.

“Si quieren que salgamos de acá que me den una casa o plata para comprarla, porque yo no tengo para comprar una. La policía supuestamente va a venir a desalojarnos y esto es injusto porque a nosotros nos dieron el lugar, no usurpamos nada”, señaló.

“No paramos de llorar, esto nos mata”

Así lo lamentó Juan Sandoval, quien aseveró que “estamos peleando por nuestra casa. Yo no puedo irme y alquilar. Cobro 5 mil pesos y eso no alcanza para nada. Necesitamos quedarnos en nuestro hogar”.

“Nuestra abogada me decía que no me haga problemas porque nadie puede comprar una propiedad estando gente adentro. Nosotros íbamos a tener primero un aviso pero fue todo mentira. Al parecer ella hizo un arreglo con Sandoval a escondidas”, sostuvo.

Por último, advirtió que el abogado que insiste con el desalojo "venía de noche a apretarnos y yo lo enfrentaba y lo echaba. No creo que Salazar tenga un título, alguien con estudios no puede actuar así. Nosotros incluso les ofrecimos que se queden con una parte del terreno, pero no aceptan y se quieren quedar con todo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas