SEGUINOS

PROVINCIALES

Viveristas forestales de Misiones recibieron capacitación

Más de 20 trabajadores de viveros de distintos establecimientos forestales de la provincia de Misiones recibieron capacitación en “Competencia Laborales”. La misma se desarrolló en tres jornadas, que tuvo lugar en el Centro de Capacitación y Extensión Vivero Forestal Modelo Dos de Mayo, organizado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del ministerio del Agro y la Producción.

El curso estuvo destinado a trabajadores de viveros que quieran obtener una certificación de las competencias según las normas Aplicador de Agroquímicos y Operario de Viveros Forestal, otorgadas por el organismo de competencia (AFOA) Asociación Forestal Argentina y UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores con el fin de revalorizar, jerarquizar y estandarizar la actividad Vivero Forestal-.

La apertura contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y del Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto, quienes destacaron el rol relevante que tendrá -este Centro de Capacitación- en la formación profesional de los trabajadores forestales. Además hicieron hincapié en los avances que tuvo el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, referidos al Centro Tecnológico de la Madera de Montecarlo; otros Centro Tecnológico nuevo en Aristóbulo del Valle y el Espacio de Diseño en Oberá. “Todo contribuirá a más fuente de trabajo; como así también ayudará al crecimiento y aprovechamiento del Sector Forestal de Misiones” explicaron.

El capacitador fue Misael Bustos, Coordinador de Evaluadores de Programas de Certificación de Competencias laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación. El profesional explicó que se trata de una certificación como herramienta de equidad social, reconocimiento de los saberes profesionales independientes de la forma en que fueron adquiridos. Es un curso que va destinado específicamente a trabajadores de viveros.

 

Descargar Semanario Seis Páginas