SEGUINOS

POSADAS

“Viví el verano” en la Costanera “con todos tus sentidos”

Se realizó en el cuarto tramo del paseo público de Posadas, donde los Promotores de Salud del Ministerio de Salud Pública se acercaron a las personas que se encontraban en el lugar, facilitándoles folletos informativos acerca de las diferentes drogas existentes y las consecuencias que ocasionan al ser consumidas, sobre todo cuando hay excesos.

Los transeúntes se mostraron muy abiertos a recibir la propuesta y apoyaron en todo momento el emprendimiento.



La campaña consiste en recorrido de piletas, clubes sociales, plazas de diferentes puntos de la Provincia y surge desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, donde el Subsecretario, Dr. Valentín Alsina propone generar espacios de disfrute familiar, compartir actividades deportivas y recreativas con los jóvenes, participar de encuentros solidarios, enseñarles a disfrutar de la lectura y la reflexión y estimular la adopción de los valores que nos hacen mejores personas.



Este operativo se desprende del ya conocido Programa “Viví con todos tus sentidos” el cual está dirigido principalmente a la población más joven, como los estudiantes secundarios y universitarios, y con el cual en el transcurso del año 2010 se visitaron más de 390 establecimientos de toda la Provincia, y se capacitaron en la Prevención de Adicciones a más de 10.500 alumnos. Asímismo se suman las charlas dirigidas a toda la comunidad de los diferentes municipios, con las cuales se ha logrado con gran éxito el apoyo de los habitantes de cada lugar.



El programa estará vigente inclusive hasta el mes de marzo, por lo cual invitamos a toda la ciudadanía a participar y todos aquellos clubes que quieran recibirnos, pueden comunicarse a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas: 03752 – 447797, correo electrónico: prevencion.adicciones.misiones@gmail.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas