SEGUINOS

POSADAS

Viviendas: anticipan un crecimiento en la demanda para construir casas de madera

En una conferencia brindada en Posadas, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, destacó que el 10% de las construcciones enmarcadas en planes de vivienda serán de madera. “Este tipo de obras tienen muy buena fama en todo el mundo y creo que existe un enorme futuro por delante”, explicó. Esto beneficiaria a Misiones, dado que es una de las provincias que más madera produce en el país. “Si seguimos con este ritmo de obra pública tengo el optimismo de que las cosas van a mejorar aún más”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que “el tema de la vivienda me apasiona porque soy un convencido de que casa, hogar y familia son esenciales y van de la mano. La familia es la principal herramienta para combatir la pobreza extrema”.

González Fraga comentó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se le había acercado para pedir 10.000 millones de pesos para fondear el Procrear. “Cuando vino a hablarme yo le dije que le iba a dar 30.000 millones, es decir el triple, porque creo que este tema es esencial. En las primeras dos semanas de septiembre cada dos minutos dimos un préstamo”, detalló.

En ese sentido, afirmó que el 50% de los créditos hipotecarios son otorgados por el Banco Nación y admitió que se debe mejorar la atención en las distintas sucursales que existen en el país debido a la creciente demanda.

“Esta modalidad vino para quedarse y lograremos cambiar la forma de consumir que hay en la Argentina. Se dan a treinta años pero la realidad es que se cancela antes, a veces en la mitad de tiempo estimado”, explicó.

 “Quiero un país de propietarios. Todo cambia cuando uno trabaja e invierte para tener su propia casa. El Banco Nación hace lo que pocos quieren hacer, que es darle la posibilidad de una vivienda propia a la gente. Esperamos que los entes privados nos imiten y se unan a esta iniciativa”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas