SEGUINOS

POSADAS

Viviendas con madera: expectativas de Apicofom por el acuerdo con Nación que beneficia al sector

Misiones es la provincia donde más se construye en madera. El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, Pedro López Vinader, dijo que desde el cultivo, el mueble o la vivienda, toda la cadena de valor, estuvo en el debate con funcionarios nacionales con quienes el sector se reunió recientemente. El propósito del encuentro fue obtener precisiones sobre la política que lleva adelante el Gobierno con interés a la industria foresto-industrial. “Queremos que con no mucha cosa pueda cambiar la demanda de madera en el país y poder exportar, además”, afirmó. 

Agregó que la Nación tiene una muy buena experiencia con la mesa del sector cárnico y quieren repetir con la de madera. "Yo les dije que estamos trabajando desde hace añgún tiempo con la mesa de la construcción de viviendas con madera. Y muchos puntos se superponen. Ellos nos dijeron que quieren sumar y la mesa estaría presidida por Mauricio Macri", apuntó el dirigente de Apicofom.

Según López Vinader, en el acuerdo la asociación tuvo una participación activa. "Fue un honor para Misiones y para la Apicofom que venga el Comité Ejecutivo de la Sociedad Rural Argentina para trabajar en una mesa durante dos horas y media", destacó.

En esta línea, destacó a Misiones por estar “siempre está a la vanguardia” y agregó que “el Gobierno tiene una política foresto industrial muy clara, se construyeron más de 7 mil viviendas y ahora se están licitando 508 casas que es la primera licitación desde el 2015 que se lanza con recursos provinciales”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas