SEGUINOS

POSADAS

Viviendas de Madres de Plaza de Mayo se provincializan

Ricardo Escobar, ministro Jefe de Gabinete, explicó que a pedido de la Nación se transfirieron las viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que están en la esfera del Ministerio de Planificación al programa de la Subsecretaría de Viviendas y de allí a las Provincias y Municipalidades donde se construyen. “En el caso de Misiones, por decisión del gobernador Maurice Closs el Iprodha se hará cargo de la administración de las viviendas y la Jefatura de Gabinete de todo lo relativo a lo social”, explicó el funcionario.

Recordó que “aquí no existía ninguna irregularidad y sólo en Capital Federal, donde está el grueso de las casas, entre 3 y 4 mil, permanecerá en el ámbito de la Fundación. Todo esto como consecuencia de lo sucedido con este banda de delincuentes que son los hermanos Schoklender”.



Manifestó que, en razón de ello, ya se había reunido con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Santiago Ros acordando la conclusión de las viviendas, que ningún obrero se quede sin su trabajo y se mantengan algunas prerrogativas que ya tenían: que puedan trabajar mujeres y se mantenga el almuerzo. De igual modo consignó que ante una gestión en Viviendas de la Nación este viernes se estará depositando “la segunda quincena de julio y el medio aguinaldo que todavía no se habían pagado, a pesar de que estamos dentro del plazo legal”.



 

Asimismo indicó que “el Gobernador ha decidido mantener todo el programa hasta su total conclusión” para indicar que hay 50 ya finalizadas y a punto de ser entregadas cuando el primer mandatario lo decida. “Hay otras 160 en construcción de las cuales entre 40 y 50 se encuentran en vías de finalización”, precisó Escobar. Dio cuenta que igualmente seguirá funcionando en Barracas, ciudad de Buenos Aires, la fábrica de paneles que forman parte del estilo estructural de las casas. Porque también se mantendrán las características de estas unidades habitacionales, más allá de que según procedimientos del Iprodha se entregará la obra a una empresa privada por licitación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *