SEGUINOS

PROVINCIALES

Viviendas del Iprodha entregadas antes de 2016 tendrán en mayo un ajuste en las cuotas

El aumento será del 23% y unifica los incrementos de los últimos 15 meses de la Unidad de Vivienda que emite el Banco Central de la República Argentina, basándose en el costo de la construcción. El gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Descotte, aclaró además que las cuotas de las viviendas entregadas luego de 2016, tiene la actualización mensual basado en el UVI, es un índice de la Unidad de Vivienda que diariamente presenta el BCRA que hace a un promedio del costo de la construcción a nivel nacional. Explicó que el organismo hizo un esfuerzo un poco mayor este año y postergó tres meses el aumento.

El funcionario del Iprodha sostuvo que todas las viviendas nuevas están dentro del sistema UVI. En declaraciones a LT 17 Radio Provincia observó que las que tienen un contrato anterior a este sistema seguirán teniendo un aumento anual. Pero ese incremento es igual a la sumatoria de los aumentos que tuvieron los otros que lo pagan en cuotas”, precisó.

Descotte mencionó que desde fines de 2016 a la fecha el Iprodha entrega las viviendas con un valor expresado en UVIs en todos sus conceptos y tuvieron el aumento de ese UVIs pero mensual. “Significa que en vez de recibir el impacto de todo el aumento un mes al año, lo van pagando todos los meses y no duele tanto al bolsillo”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas