SEGUINOS

POSADAS

Viviendas familiares: suspenden desalojos por 180 días

El proyecto de ley de la diputada Sandra Montiel que suspende por el término de 180 días las sentencias que ordenan el desalojo sobre inmuebles destinados a vivienda única y familiar, fue aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Montiel explicó que esta Ley tiene por objeto atender la demanda de cientos de familias que hoy se encuentran en una situación irregular de posesión de la vivienda, pero se hallan en tratativas de solución.


Por ello –agrega la Legisladora- “se extiende de esta manera el plazo para que los poseedores de estas viviendas puedan solucionar esta problemática”.



Asimismo, la diputada Montiel sostuvo que “con esta Ley se evitarán desalojos compulsivos de familias misioneras que de otra manera, pueden quedar en la calle sin ningún tipo de protección de parte del Estado”


“Es nuestra obligación velar por el ejercicio de los derechos ciudadanos de los misioneros, entre ellos, el de la vivienda, como así también, brindarles las herramientas y la solución de conflictos en este sentido” afirmó Montiel.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas