SEGUINOS

POSADAS

Viviendas Iprodha: desmienten subas en el monto de cuotas

La directora jurídica del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Silvina Ramos, desmintió las versiones que circulaban sobre un aumento del 40 por ciento en las cuotas mensuales de las viviendas que la institución entrega. En este contexto, aclaró que lo que el Iprodha aumentó es el valor de las cuotas del programa “Créditos para Vivienda Individual Única y Permanente”. “Se lanzó una resolución reglamentaria donde se aumenta a un 40 por ciento el monto del crédito individual para la construcción de viviendas en terrenos propios”, remarcó.

A los beneficiarios del este programa, antes se le entregaba una suma de 84 mil pesos, mientras que actualmente subimos ese monto a 120 mil pesos y se otorgan en un plazo de 18 años, no como las otras que son de 30 años. “Es un monto que se debe resolver en menor plazo y por eso es que la cuota es más alta. Pero esto es para familias que tienen otro nivel económico y que pude acceder a este beneficio”, resaltó.



 



Además comentó que “este año el Iprodha tiene 254 juicios, gente que no ocupa la vivienda, hace desalojo porque no regulariza su situación, no paga las cuotas. En las viviendas que entregamos recientemente que no ocupen los propietarios también serán presentados en la justicia esos casos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas