SEGUINOS

POSADAS

Viviendas rurales, una buena oportunidad para el agricultor

El proyecto de viviendas rurales produjo un impacto positivo en los productores que ven en este programa una buena oportunidad para mejorar su calidad de vida. Con esta propuesta se busca fortalecer la economía y revalorizar los requerimientos sociales que tal acción indica, como la salud pública, equipos escolares y la seguridad. Desde el gobierno provincial se plantearon líneas de acción que logren beneficiar al agricultor. Desde microcréditos a diferentes programas económicos se fueron entregando en varias etapas con el propósito de que el trabajador rural pueda quedarse en su chacra.

 



El Gobierno provincial se fijó como objetivo prioritario alcanzar el autoabastecimiento alimentario y productivo, para que los recursos misioneros permanezcan en el circuito económico de la región, generando así más fuentes de trabajo. Se pretende que no se produzca un éxodo de productores de la chacra hacia sectores urbanos, para ello se les debe garantizar sustentabilidad en sus espacios desde diferentes ámbitos.



 



“Nosotros estamos muy contentos con esta oportunidad que nos dan. Apenas me enteré del proyecto me inscribí para poder mejorar mi calidad de vida”, manifestó Michael Bernardi, un productor que pudo recibir formalmente una vivienda rural construida en su chacra, en forma conjunta con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas