SEGUINOS

PROVINCIALES

Viviendas: “se entregaron más de 13 mil soluciones habitacionales, en los últimos 12 meses”

“En materia habitacional, hemos brindado en los últimos 12 meses, más de 13 mil soluciones habitacionales entre 40 los distintos programas que ofrece el Iprodha a quienes
más necesitan”, precisó el gobernador Hugo Passalacqua en su mensaje a la Legislatura.

Consignó: “con la implementación y funcionamiento de la fábrica de casas de madera que ya mencioné, estaremos ofreciendo más respuestas a la demanda creciente de infraestructura habitacional.

“Es necesario resaltar que Misiones presenta distintas realidades al resto del país. Tenemos la población más joven del país con un elevado porcentaje de población rural, una fuerte presencia de pueblos originarios y 25 mil familias viviendo en situación de informalidad en áreas urbanas y rurales. Año a año incrementa la demanda de soluciones habitacionales.

“Es dable destacar que el 80% del déficit habitacional de la provincia, está constituido por familias humildes. Sumado a que cada vez se profundiza la escasez de tierra y los altos valores que imperan en el mercado. Es así que durante los últimos años hemos decidido reformular algunos de los
programas en pos de brindar una solución integral a los sectores más carenciados.

“La herramienta principal es el lote con servicio. Se trata de un terreno de dimensiones menores que cuenta con los servicios de agua, electricidad, cloacas, veredas, cordón cuneta y empedrado. El lote con servicios, resuelve prioritariamente:

“Acceso a la tierra urbana con infraestructura, acceso a los servicios públicos, mejor acceso a la educación, salud seguridad, justicia; y al título de propiedad.

“El Estado iniciará en la medida de sus posibilidades, la construcción de viviendas por un total de 30 m2, las que contarán con dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

“En la misma línea, hemos decidido, siempre trabajando por la equidad social, poner en marcha el programa “Arreglo Mi Casa”, destinado a familias que están por debajo de la línea de la pobreza, aportando los recursos para que puedan por administración propia, construir o ampliar su
propio baño instalado o agregar un dormitorio con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y reducir el hacinamiento del grupo familiar”, señaló.

Descargar Semanario Seis Páginas