SEGUINOS

POSADAS

Viviendas y aulas satélites ofrece Misiones a la reconstrucción de Chile

Este jueves el presidente de Chile Sebastián Piñera estará en la Cancillería argentina en Buenos Aires recibiendo a una delegación de Misiones encabezada por el gobernador Maurice Closs con participación de representantes de Apicofom a fin de cerrar las tratativas que se vienen llevando adelante para proveer al país trasandino viviendas y aulas satélites. El presidente de la entidad forestal Pedro López Vinader dijo a /c6 que el país vecino tiene 250 mil viviendas destruidas por los últimos movimientos sísmicos –terremoto y tsunami- y más de 8 mil escuelas, con 840 mil alumnos que no estaban dando clases., siendo el último reporte del 20 de marzo.

“Precisamente las viviendas –tanto de emergencia como definitivas- y las aulas satélites que pueden armarse y desarmarse en una semana para darles nuevo destino son nuestra especialidad y es lo que estamos ofreciendo”, añadió para advertir que el gobierno nacional dispuso también una línea crediticia a través del Banco de la Nación para la adquisición por parte de Chile de bienes argentinos.



 



Con las 15 fábricas de que se dispone en Misiones se está en condiciones de construir 1.000 viviendas de emergencia por mes, 400 viviendas definitivas y 100 aulas satélites –que llevan mayores terminaciones- y de acuerdo con la demanda puede “duplicar esas producciones, sin inconvenientes, en un mes”.



 



El empresario agregó que el panorama para el sector ha comenzado a mejorar tras una crisis internacional de año y medio. “Además la salida de Chile del mercado por los daños ocasionados a todo su aparato productivo forestal, hizo que aumentara la demanda de Estados Unidos país que le mueve el amperímetro a Misiones. Y si bien todavía no recuperamos España, sí volvieron los pedidos de Italia”, precisó.



 



López Vinader, por otra parte, recordó “la asistencia dada a San Pedro tras el tornado. Hemos podido responder sin inconvenientes a los requerimientos tanto de casas como de escuelas”. Agregó que a nivel internacional, Misiones puede mostrar las experiencias positivas desarrolladas con El Salvador, Perú y últimamente con Haití.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas