SEGUINOS

POSADAS

Vocación religiosa: en Misiones se necesitan más curas, señalan

El sacerdote Sebastián Escalante dijo que actualmente son 25 los seminaristas. “Es un buen número comparando con la realidad de otras Diócesis, de otros países, donde escasean las vocaciones. De todas maneras no es suficiente, estamos bien pero hacen falta más”, afirmó. Invitó a participar de las actividades por la celebración en honor a San Juan Bautista María Vianney (conocido como el Santo Cura de Ars), patrono de los sacerdotes católicos. La misa se hará el domingo a las 11 en la sede del Seminario ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem 3157, de Posadas. Estará presidida por el obispo Juan Rubén Martínez. Luego habrá un almuerzo en el local emplazado frente al Instituto Santa Catalina.

El Seminario, que ya lleva más de 50 años, antes funcionaba como casa de formación para quienes tenían que terminar el secundario y luego iban a estudiar a Resistencia, Chaco. En el año 2002 comenzó a funcionar como Seminario Mayor.

"La realidad de la provincia hace que tengamos muchísimas más comunidades, nuevos asentamientos. Y eso hay que acompañar espiritualmente y los curas somos pocos", expresó.

Escalante hizo un llamado a los jóvenes "a que se animen, que tengan el coraje de acercarse al Seminario y hacer el discernimiento". Pueden acceder a la formación "cualquier varón que sienta el llamado. Pedimos que sean mayores de 15 años y a partir de ahí comienza un proceso. La formación básica son 8 años. Estudian 4 años de la etapa de la Filosofía y 4 de Teología. Al cabo de los 8 años pueden ser ordenados sacerdotes", explicó.

Sostuvo que especialmente tienen como objetivo sensibilizar y que los seminaristas puedan conocer de lleno la realidad social. "Por eso los seminaristas, todos los fines de semana, van a trabajar en parroquias en distintos puntos de nuestras Diócesis de la provincia para que puedan conocer de primera mano la realidad que se vive", remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas